Call +001 555 801

Default welcome msg!


"Objetos con historia propia"

Cómo restaurar baldosas hidráulicas

¿Cómo restaurar baldosas hidráulicas? Es una pregunta recurrente así que decidimos contestar en forma de post. Cuántas más baldosas rescatadas y restauradas mejor.

1. Lo primero que hacemos al rescatar baldosas es limpiarlas porque recuerda que las encontramos en su mayoría en los sacos de derribo de obras y a veces les hace falta una buena limpieza- si quieres saber más sobre ello, no te pierdas el post dónde lo explicamos todo-.

restaurar-baldosa-hidráulica-encontrar restaurar una baldosa hidráulica

2. Luego, empezamos con la tarea de quitar la capa de cemento que muchas veces tienen tanto en su recto como en su verso. Hay que ir picando con cuidado y paciencia.

restaurar-baldosa-hidráulica-3 restaurar-baldosa-hidráulica-5

Es una maravilla cuando descubres tanto el diseño y los colores de la baldosa como el nombre del fabricante detrás de la baldosa.

3. El tercer paso es rascar y pulir con mucho cuidado la parte superior de la baldosa, entonces van desapareciendo los restos de cola, de otros materiales y van apareciendo los motivos y los colores. Para pulir, solemos utilizar un radial suave y lo hacemos poco a poco.

restaurar-baldosa-hidráulica-6 restaurar-baldosa-hidráulica-7 restaurar-baldosa-hidráulica-8 restaurar-baldosa-hidráulica-9

4. Una vez la baldosa hidráulica limpia y pulida, sólamente queda aplicarle una buena capa de cera. Cuando está seca, le damos una primera mano de aceite (de linaza). Es entonces cuando los colores resaltan y vuelven a vivir. En la mayoría de las veces, damos un par de capas de aceite para que resalten los colores y que nuestra Rescued Tile luzca como se debe.

restaurar-baldosa-hidráulica-12 restaurar-baldosa-hidráulica-13

Aquí puedes ver la diferencia en los colores:

restaurar-baldosa-hidráulica-11

¡Y ya lo tenemos! Una baldosa preparada para ir en su marco de metal para transformarse en una Rescued Tile lista para vivir una segunda vida.

restaurar-baldosa-hidráulica-14

Puedes ver AQUÍ los modelos que tenemos ahora mismo disponible.

restaurar-baldosa-hidráulica-15
Deja un comentario